jueves, 2 de agosto de 2012

Presentación del Congreso de Cómic

Que el cómic se ha ganado un lugar de respeto como una disciplina creativa / comunicadora más, junto a “antiguas” como la literatura, la música o el teatro, y al lado de otras más populares y “exitosas” como el cine y la animación, está hoy ya fuera de toda duda. Convenciones a lo largo y ancho del mundo, dos premios nacionales (España y Cataluña), obras con miles de ejemplares vendidos en todo el mundo, libros teóricos y museos, no hacen sino apoyar esta teoría. Pero si hay algo de lo que en nuestro país carece el cómic, es de presencia académica en las universidades y centros de investigación. A excepción de un par de simposios, jornadas y ciclos, el congreso científico se ha limitado a no más de cinco universidades en todo el territorio español, y eso, obviamente, no es algo para estar orgullosos.

Desde la Universidad de Sevilla, concretamente desde el Grupo de Investigación de HUM-753 “Escritoras y Escrituras”, del departamento de Filologías Integradas, de la Facultad de Filología, se pretende llegar a una solución a esto aportando, eso sí, su granito de arena para amontonarlo a los valientes que nos precedieron. Así, tenemos el honor de presentar el I Congreso de Cómic de la Universidad de Sevilla, donde se darán la mano teóricos e investigadores, divulgadores de prestigio, nuevos estudiosos del medio, todo ello en un evento académico que pretende ser el primero de una larga y fructífera sucesión anual del mismo.

Así, del 15 al 17 de noviembre de 2012, tendrá lugar en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla (c/ Palos de la Frontera, s/n), este congreso en el que, esperamos, los cómics, mejor.

Un saludo.
Seguiremos informando.

(NOTA: También puede accederse a la información a través de nuestra página de Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario